Disminuye los dolores de parto hasta 50%

El Método Bonapace (pronunciado “bonapatche”) viene de Canadá y fue creado en 1989 por Julie Bonapace.

Su mayor objetivo es reducir las intervenciones obstétricas y aumentar la satisfacción durante el parto, gracias a la información que recibirán las futuras madres y sus parejas como técnicas de gestión del dolor y de preparación mental.
La presencia del futuro papá o de la persona de confianza de la mujer está recomendada durante toda la preparación, ya que es esta persona, en gran parte, quién deberá implementar estas técnicas para ofrecer alivio.
El Método Bonapace es una técnica de preparación para el nacimiento orientada hacia la pareja, que está basada en principios de la neurofisiología del dolor y que ha sido validada por numerosas investigaciones científicas.

Journal of Pain Research

Este artículo compara el Método Bonapace con las clases prenatales tradicionales y describe cómo ayuda a reducir la intensidad y el malestar del dolor del parto hasta un 50%.

Se trata de una disminución importante, ya que estamos ante un enfoque no farmacológico, que no genera efectos secundarios ni complicación alguna.
BIRTH issues in perinatal care.
A peer-reviewed Journal

Este metanálisis de alta calidad de 57 ensayos controlados aleatorios utiliza el modo de clasificación de las técnicas no farmacológicas del método Bonapace.

Según el estudio, el hecho que las mujeres aborden el parto con seguridad y confianza permite una experiencia más satisfactoria y positiva.

Este Método ofrece a los futuros padres el acompañamiento necesario para vivir juntos este periodo de transición, haciendo que la pareja juegue un papel activo y esencial en la reducción de las sensaciones fuertes de su compañera.

Gracias a información valiosa y mucha práctica la pareja podrá participar de manera activa, sentirse útil y en confianza.
Las estrategias aprendidas durante el periodo prenatal refuerzan la comunicación en el seno de la pareja, preparándolos mejor para el nacimiento de su bebé y para los desafíos por venir.

Explicadas minuciosamente paso a paso, las técnicas propuestas en este curso son muy fáciles de poner en práctica y les permitirán vivir con armonía tanto el embarazo como el nacimiento de su bebé.

Existen más de 30 técnicas para bajar la intensidad del dolor.

La acupresión

Es una especie de acupuntura sin agujas, que permite disminuir las sensaciones fuertes presionando sobre puntos precisos del cuerpo.

El masaje

El masaje, en especial sobre la región lumbar, permite aliviar las tensiones de la espalda durante y después de las contracciones, para soportarlas mejor y aumentar la relajación corporal.

El control mental

Por último, el control de la mente mediante la relajación, meditación, pensamiento positivo, concentración en la respiración permite desviar la atención del dolor y crear tu propia anestesia.

¿Y si esta mujer fueras tú?

Con mucha práctica y dedicación lograrás vivir un parto sin estrés. Sabrás qué hacer en todo momento. Empieza desde ahora con tu preparación mental y repítete:

“Mi cuerpo tiene todas las cualidades para parir, mi bebé sabe como nacer, mi trabajo es relajarme y dejar que este proceso fluya, en armonía y paz.”

¡No te pierdas nuestro increíble curso para vivir un parto sin estrés!
Carrito de compra